El comandante general del ejército Dominicano Mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, revelo que los niveles de seguridad han sido elevados al máximo en la frontera, ante los incidentes y altos riesgos que representa el vecino país de Haití.
Fernández Onofre dijo que en cada punto de la franja limítrofe a sido duplicado el número de soldados, mientras que patrullas de inteligencia recorren los puntos que pudieran ser utilizados para la penetración de personas consideradas un riesgo para la soberanía nacional.
Estamos aumentando la capacidad operativa al máximo para contrarrestar cualquier evento que se presente, coordinamos con las autoridades de migración a quienes brindamos apoyo, adujo el comandante general del ejército dominicano Carlos Antonio Fernández Onofre.
“La listeza operacional esta lista y las condiciones del ejército son óptimas, porque lo que estamos prestos para actuar ante cualquier eventualidad, para ellos hemos aumentado la capacidad operativa de nuestras tropas con personal adicional en cada uno de los puntos estratégicos que estamos supervisando”, advirtió el jefe militar dominicano.
Revelo que por instrucciones de los altos mandos, realizó un recorrido ayer el Sur desde Pedernales y este miércoles inició por la cuarta brigada de infantería en la línea noroeste, desde Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, subiendo hacia Santo Domingo por la autopista Duarte.
Durante recorridos por la zona limítrofe estuvo acompañados del general de brigada German Rosario Pérez, comandante de la cuarta Brigada, Coroneles, Feliz Brito, oficial ejecutivo, coronel Paino Sánchez Perdomo, Oscar Ares, coordinador de relaciones públicas y otros oficiales quienes viajaron en vehículos todo terrenos a la frontera noroeste.