El Plan de Asistencia Social de la Presidencia está preparado para dar una respuesta inmediata a las familias que podrían resultar afectadas por los efectos de la tormenta tropical Fiona.
Así lo afirma su directora, Yadira Henríquez, quien mantiene activa la Brigada de Acción Rápida de esta institución para asistir con los insumos necesarios a las familias de todo el país que lo ameriten.
Por instrucciones del Presidente Luis Abinader, tan pronto las autoridades alertaron sobre el trayecto del fenómeno natural, Henríquez dispuso la implementación de la logística para el envío de camiones de esa institución a diferentes provincias bajo alerta, con raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros, fardos de agua, entre otros.
"Nos mantenemos en comunicación constante con los organismos de socorro, por lo cual estamos enviando a los diferentes centros de acopio nuestras unidades con los insumos necesarios para dar una rápida y oportuna respuesta y de esa forma toda la población tenga la tranquilidad de que tiene una institución que se preocupa por ellos, aunque esperamos que ese fenómeno se aleje y no haya contratiempos," afirmó la doctora Henríquez.
Garantizó que, de ser necesario, la institución también pondría en marcha los programas Hogar Equipado y Techados de Viviendas, los cuales en la actualidad han beneficiado a miles de personas.