El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), suspendió la docencia universitaria en el país para los próximos días lunes y martes por el posible paso de la tormenta Fiona y los efectos en los que puedan degenerar las lluvias y ráfagas de viento que se desprendan sobre el territorio dominicano.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación el MESCYT asegura que se tomó la decisión «Para garantizar la seguridad de los estudiantes, los docentes y el personal administrativo de los centros académicos ante la posible ocurrencia de fuertes lluvias y ráfagas de vientos con tormentas eléctricas».
El titular del ministerio recomendó a los rectores universitarios tomar las medidas previsoras para proteger los bienes y las estructuras que sirven de lugares de enseñanza para miles de estudiantes de todo el país.
No obstante, el MESCYT aclaró que los estudiantes y el personal docente de los centros universitarios deberán retornar el próximo miércoles, tomando en cuenta la evolución de la tormenta tropical Fiona.
Previo a la decisión del MESCYT la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), había suspendido la docencia en sus distintas sedes y el Ministerio de Educación retrasó para el próximo miércoles el inicio del año escolar 2022-2023 a petición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para utilizar los centros educativos como albergues y refugios si es necesario.
La predicciones meteorológicas prevén que la tormenta Fiona deje sentir sus efectos desde las primeras horas de este domingo, y se proyecta que en algunas zonas se sienta con fuerza de huracán.