SANTO DOMINGO. – Los ministerios de Interior y Policía y de Salud Pública emitieron una resolución conjunta mediante la cual reducen hasta las 6:00 de la tarde el horario para el expendio de bebidas alcohólicas en siete de las provincias más afectadas por el huracán Fiona.
A partir de la entrada en vigor de la Resolución 001-MIP-MISPAS, las autoridades prohíben desde la noche de este lunes el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales, exceptuando los hoteles con todo incluido, durante el período señalado en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, y María Trinidad Sánchez.
Agrega que en los establecimientos comerciales la venta y consumo de bebidas alcohólicas iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la tarde.
Los ministros Jesús Vásquez Martínez, de Interior y Policía, y Daniel Rivera, de Salud Pública, advierten mediante la misma resolución que la violación a la disposición podría dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento que incurra en dicha violación, así como a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos.
Las autoridades a través de sus organismos, incluyendo la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), aseguran que estarán vigilantes para el fiel cumplimiento de la citada resolución y promoverán las acciones que sean pertinentes a tales fines, de conformidad con las leyes.