SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados aseguró hoy que fue restablecido el noventa por ciento del servicio de suministro de agua potable en las regiones afectadas por Fiona.
Wellington Arnaud dijo que solamente faltan algunos pequeños acueductos por entrar en funcionamiento, los cuales fueron cerrados debido a la turbidez causada por las lluvias de los últimos días.
Agradeció a las empresas Distribuidoras de Electricidad por su constante trabajo y que restablecieron el servicio de electricidad en muchos de los acueductos afectados por Fiona.
También tuvo parabienes para el Ministerio de la Vivienda, y los Comedores Económicos.
“Muchos acueductos fueron sacados de funcionamiento cuando Onamet comunicó que era inminente el paso de Fiona por territorio dominicano”, dijo Wellington Arnaud al ser entrevistado en Hoy Mismo Supersiete.
Reveló que mas de un millón 700 mil personas fueron afectadas debido a las averías en acueductos de la Región Este, pero que ya al dia de hoy mas de un millón recibe el agua suministrada por Inapa.
Arnaud subrayó que los daños mayores fueron ocasionados en equipos electromecánicos y en las granes tomas.
“Hemos tenido una semana bastante activa, se generó una sinergia de trabajo y por eso hemos logrado recuperar rápidamente”, precisó el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.