ESPAÑA.-El español Rafael Nadal rompió la barrera de semanas consecutivas en el Top 50 debido a que lleva más de 17 años sin salir de ese lote de élite, siendo solo el segundo que más consigue.
Otra estadística que los miembros del Big Three rompen, marcando números realmente difíciles de igualar por la duración de su estadía en la élite del tenis mundial.
En este caso, Rafa Nadal acaba de lograr su semana No.900 sin salir del Top 50, y de manera consecutiva, algo que implica que sostiene esta posición privilegiada desde hace más de 17 años seguidos. Si este número ya suena a locura, también hay que destacar las 888 semanas en el Top 10, claramente en un lote aún más reducido de jugadores.
El mallorquín ingresó a este lote en 2003, pero con una salida, pero rápidamente reingresaría al año siguiente para no volver a salir.
Tanto Nadal como también Novak Djokovic, seguirán rompiendo todo tipo de récords, y salvo que surjan lesiones próximas, estirarán esta cantidad de semanas en el Top 50, incluso llegando a los 20 años ininterrumpidos.
Estas cifras inigualables, solamente habían sido alcanzadas por Roger Federer, que llegó a tener 1126 semanas seguidas en el grupo de los mejores 50 del mundo, racha que se cortó durante la temporada 2022.
El suizo hubiera salido antes por su inactividad, pero se mantuvo gracias al ranking congelado por la pandemia. Solamente seis jugadores lograron superar las 800 en ese grupo, siendo Jimmy Connors el tercero con 874 semanas, seguido por Novak Djokovic que lleva 829 (registro que se mantiene en la actualidad desde el 2006), por John McEnroe con 827, y por Ivan Lendl, que llegó a tener 804, terminando en 1994.
Jugadores con más semanas en el Top 50 ATP