POLONIA.El sexteto de Turquía, sexta en el ranking mundial, consiguió este miércoles un agónico triunfo 3-2 sobre la República Dominicana en cinco sets que terminó con el invicto, con la racha de 27 sets ganados de manera seguida y también quedó en 13 cantidad de partidos ganados al hilo por las criollas en diferentes eventos.
Los parciales del encuentro finalizaron 21-25, 25-21, 25-18, 16-25 y 15-13). Este partido duró más de dos horas y 25 minutos y el mismo fue correspondiente al Grupo B, en el Campeonato Mundial de Voleibol que se juega en Polonia y en Holanda.
El ataque de las ganadoras lo comandó la veterana Ebrar Karakurt con 26 puntos, varios de ellos en el quinto y decisivo sets que fueron claves para el triunfo de Turquía. Otra que aportó fue Zehra Gunes con 11 tantos.
Mientras que por la República Dominicana que ahora tiene récord de 2-1 Gaila González fue la mejor con 19 tantos, Brayelin Martínez aportó 18 y Yonkaira Peña con nueve.
El equipo criollo jugará este jueves a las 2:30 de la tarde (hora dominicana) ante las anfitrionas de Polonia.
En el primer parcial, las Caribeñas salieron con una buena defensa, y una ofensiva bien articulada donde aportaron Gaila Gonzàlez, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, con la gran defensa de Brenda Castillo y el bloqueo combinado de Gaila Gonzàlez y Geraldine Gonzàlez.
Dominicana inició delante en el marcador 8-6, sin embargo, Turquia empató a 10 por bando.
Fue ahí cuando vino una reacción de las pupilas de Marcos Kwiek y realizaron un rally de 5-0 a base de buenos ataques de Brayelin Martínez y varios bloqueos, que colocaron el marcador 15.10.
En el segundo, Turquía recompuso sus esquemas ofensivos y defensivos, aunque las quisqueyanas les ofrecieron una fiera resistencia. Pero, al final del games, las triunfadoras lograron una ventaja de 21-18, pero cayeron al final 25-21.
En el tercero, el conjunto de Turquía, con excelente defensa, buen bloqueo, dominaron el mismo aprovechando algunos errores defensivos de las dominicanas, donde Ebrar y Gunes atacaron sin piedad la defensa contraria.
En el cuarto, las Caribeñas no se amilanaron y rápidamente lograron una ventaja de 12-6 gracias a fuertes remates de Gaila González y buenos bloqueos de Geraldine González para empatar a dos el choque y provocar un quinto y decisivo parcial.
En el quinto, dominicana estuvo arriba 7-5, pero el bloqueo turco comenzó a funcionar y Ebrar atacaba con gran acierto. Turquía hizo un rally de 4-0 y se fueron delante 9-7.
Brayelin logró un potente remate para poner el juego 14-13 arriba Turquía y un roce de bola con un ataque de Ebrar, le dio el punto 15 a las ganadoras.