La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante este fin de semana se producirá aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones suroeste, noroeste, sureste y la Cordillera Central, en especial sobre: Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo.
Durante las horas matutinas continuarán ingresando estas nubes manteniendo las precipitaciones en las áreas mencionadas con antelación, extendiéndose para el noreste y norte.
En la tarde y noche se prevé la continuidad de la actividad antes mencionada, siendo moderadas a fuertes en ocasiones.
En las horas matutinas algunos chubascos locales con tronadas aisladas sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia. Mientras que para la tarde, se esperan incrementos de las precipitaciones, siendo entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, en especial sobre las provincias: San Juan, Elías Piña, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez.
Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros locales y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros locales y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros locales y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aguaceros locales y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.
Para el lunes, prevalecerá el pronóstico de precipitaciones, siendo notorias en la tarde, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo esta actividad más intensa sobre poblados del suroeste, noroeste, sureste y el Cibao.
Santo Domingo y sus municipios, Lluvias entre débiles a moderadas con tronadas aisladas, en horas matutinas.
Distrito Nacional: Lluvias entre débiles a moderadas con tronadas aisladas, en horas matutinas.