proceso.com.do

Fuerte sismo estremece al Ecuador. No hay aún reportes de víctimas ni daños.

Un fuerte sismo estremeció este sábado por la noche la República del Ecuador, que según  El Instituto Geofísico se trató de un movimiento telúrico de 7.8 grados, con epicentro en la Costa ecuatoriana, entre Pedernales, Santo Domingo y Esmeraldas.

En Guayaquil y Quito varios sectores se quedaron sin energía eléctrica. Los peores estragos se vivieron en Esmeraldas en donde la gente salió desesperada a las calles.

En el barrio La Tolita 1 la gente entró en pánico debido al estruendo de un estallido aparentemente en las instalaciones de la Refinería.

Allí también varios sectores se quedaron sin energía eléctrica. En Quinindé, la situación es similar. El miedo invade a la población. Una casa se desplomó en las afueras de la urbe. Todavía no hay una evaluación oficial.

La gente en el Pintado abandono sus viviendas por miedo a una réplica.

El reportero Paúl Rivas del diario EL COMERCIO asegura que el remezón causó fuertes efectos en el norte de Pedernales y en Muisne.

En el sector de la avenida González Suárez, en el norte de Quito, los habitantes de los edificios bajaron a Valle y ahí comentaron las experiencias vividas en sus hogares.

Sebastián Solórzano, habitante de uno de los edificios del sector, habló de que en su departamento, en un cuarto piso, sintió con más fuerza el sismo.

"Se cayeron cuadros y también portarretratos de las repisas". Dijo.

Muchas personas de este sector prefirieron quedarse en el exterior por miedo réplicas. Hay reportes de que el sismo se sintió también en Colombia.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario