Nicolás Concepción, candidato a diputado de la alianza PLD-Partido Cívico Renovador por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, reveló que las empresas privadas y oficinas del Gobierno rechazan las solicitudes de empleo que hacen habitantes de los barrios que componen esa demarcación política.
Entrevistado en el programa el Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por Teleradio América, Canal 45, Concepción dijo que cuando las personas, especialmente jóvenes, dicen que son de Guachupita, Los Guandules, Villas Agricolas, La Zurza u otros sectores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional tienen dificultades para conseguir empleos.
Agregó que eso se debe a una percepción equivocada de que la gente de barrios pobres carece de preparación para desempeñar ciertas funciones.
Dijo que la gente de los barrios pobres de la circunscripción 3 vive en situación calamitosa, lo que según señaló quiere cambiar como legislador desde el Congreso Nacional.
Expresó que como trabajador comunitario realiza labores de fumigación para eliminar mosquitos y otras alimañas transmisores de enfermedades entre la población.
Pidió la participación de las iglesias, los clubes y otras organizaciones de la sociedad civil en la educación de los niños para que contribuyan a disminuir la delincuencia en el futuro.
Nicolás Concepción, quien dice nació y vive en la Circunscripción 3, proclamó que trabaja para la comunidad por convicción, no por aspiraciones políticas.
Sobre el PCR indicó que sus dirigentes y militantes trabajan para sacar más del 5 por ciento de los votos, ocupar la cuarta posición y quedar por encima del Partido Reformista Social Cristiano.