SAN FRANCISCO.-El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, volvió a practicar el jueves, tras una semana fuera del equipo luego de golpear a Jordan Poole el miércoles pasado.
Los Warriors optaron por no suspender a Green por el incidente y, en cambio, lo multaron. Jugará en el último partido de pretemporada de los Warriors contra los Denver Nuggets el viernes y estará disponible en la noche inaugural el 18 de octubre.
"Tuvimos conversaciones sobre lo que debemos hacer para avanzar, y lo haremos", dijo Green. "No vamos a seguir aferrándonos al pasado".
Green no ofreció detalles sobre el trabajo que hizo durante su pausa, pero dijo que ahora está en un mejor estado mental que antes de irse.
Green, junto con el entrenador en jefe Steve Kerr y el pívot Kevon Looney, dijeron que la práctica del jueves fue como siempre y que no hubo incomodidad en torno al equipo.
Antes de darle la bienvenida a Green, los Warriors realizaron reuniones con la oficina principal, miembros del cuerpo técnico y jugadores destacados, incluidos Jordan Poole, Stephen Curry, Kevon Looney y Andre Iguodala.
Una vez que hubo la aprobación de los jugadores, incuído Poole, los Warriors optaron por traer a Green de regreso. Aunque el equipo está listo para seguir adelante, Green reconoció que habrá sentimientos sobre el altercado, que Kerr calificó como la mayor crisis durante su mandato en Golden State.
El miércoles por la noche, después de anunciar que Green volvería a las actividades de baloncesto, Kerr dijo: "[Nuestra] cultura ha sido dañada por este incidente. Tenemos que trabajar para reparar eso". Agregó que Green rompió la confianza del equipo.
Pero Green rechazó la idea de que tiene que reconstruir la confianza entre sus compañeros de equipo, a pesar de decir que tenía mucho trabajo por hacer antes de alejarse.