SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque manifestó este viernes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debió consultar sus precandidatos presidenciales ante la Procuraduría General de la República para asegurarse que no son corruptos y tras electo el candidato, no vaya a ser apresado por la justicia.
“El PLD debió consultar la Procuraduría General de la República, enviando los nombres de sus precandidatos, a fin de “asegurarse que ninguno fue corrupto en sus años de funcionarios, para que tras electo, no vaya a ser apresado por la justicia. Hay que evitar problemas”, publicó el también expresidente del Senado por el PRD.
Alburquerque había recomendado anteriormente, de igual forma, verificar ante la justicia a los aspirantes morados para que no le creen un problema cuando sean electos el candidatos.
El partido opositor llevará a cabo este domingo 16 de octubre, la consulta popular para escoger a su candidato que competirá en las próximas elecciones del año 2024.
En dicha consulta morada, participarán el alcalde por Santiago, Abel Martínez; Margarita Cedeño, expresidenta de la República; Domínguez Brito, ex procurador; Karen Ricardo, exdiputada y Maritza Hernández.
Hay que destacar que Luis De León, quien también participaba, declinó sus aspiraciones para apoyar a Cedeño.