La derrota en segunda ronda que sufrió Víctor Estrella ante el francés Jeremy Chardy en el ATP 500 de Barcelona le costó la pérdida de cuatro puestos en el ranking mundial.
Estrella pasó del 78 al 82, un lugar que le complica su pase directo a los Juegos Olímpicos de Río, principal objetivo de la temporada del mejor jugador del país.
Ganar el partido de primera ronda ante el kazajo Mikhail Kukushkin le sirvió de poco a un Estrella que tenía que defender los puntos 45 que alcanzó en tierras catalanas en el 2015 al lograr la tercera ronda.
Con marca de 1-1 en la recién iniciada temporada de canchas lentas, el santiagués tiene récord de 7 triunfos y 7 derrotas en lo que va del 2016.
Su alta ubicación en el ranking le conducirá a tener que jugar los partidos de clasificación de los Master 1000 de Madrid y Roma, torneos previos al segundo Grand Slam de la temporada que es el Abierto de Francia.
A partir de este lunes, Estrella jugará el ATP 250 de Munich en donde se enfrentará en primera ronda al alemán Cedrick-Marcel Stebe, un jugador de 25 años que llegó al cuadro principal tras clasificarse en los partidos de clasificación y que está ubicado en el lugar 1751 del ranking mundial.