CLEVELAND.-Gerrit Cole, lanzó siete sólidas entradas, y Harrison Bader conectó un cuadrangular de dos carreras para que los Yanquis de Nueva York salvaran vencieran ayer a los Guardianes de Cleveland 4 carreras por 2 y forzar el quinto y decisivo juego de su Serie Divisional de la Liga Americana.
Cole, quien tiene un contrato de 324 millones de dólares de los Yanquis, permitió dos carreras y ponchó a ocho en la victoria sobre los Guardians por segunda vez en seis días. No fue dominante, pero Cole mantuvo a los bateadores de los Guardianes fuera de las bases y fuera de balance.
Bader pegó de jonrón por tercera vez en la serie a ganar tres de cinco juegos, conectando en la segunda entrada a Cal Quantrill, quien llegó invicto en 44 partidos en el estadio Progressive Field.
Jameson Taillon, quien cargó con la derrota en el segundo juego, abrirá por New York contra Aaron Civale el lunes por la noche en el Yankee Stadium. El ganador se enfrentará contra Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Josh Naylor jonroneó por los Guardians, ávidos de poner fin a la sequía sin títulos de la Serie Mundial más prolongada en las Grandes Ligas en su primer año cambiar de nombre. Cleveland no se proclama campeón absoluto desde 1948.
Con un historial de decepciones en la postemporada, los equipos de Cleveland tienen marca de 1-7 en juegos de todo o nada.
Cole fue relevado tras realizar 110 lanzamientos y el mánager de los Yankees trajo al cerrador Clay Holmes para el octavo. Holmes no lanzó en el tercer juego luego que Boone decidió darle respiro pero no se lo comunicó al pitcher derecho.
Por los Guardians, los dominicanos Rosario de 4-1; Ramírez de 4-1 con una impulsada; y Óscar González de 4-1. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-1; y Gabriel Arias de 3-0.