SAN DIEGO.-Bryce Harper conectó su cuarto cuadrangular de esta postemporada, Kyle Schwarber asombró con un leñazo de 488 pies y Zack Wheeler lanzó pelota de un hit en siete capítulos, para que los Filis de Filadelfia comenzaran la Serie de Campeonato de la Liga Nacional imponiéndose el martes 2-0 ante los Padres de San Diego.
Wheeler y dos relevistas se combinaron para tolerar sólo un imparable por Philadelphia, que consiguió apenas tres hits ante Yu Darvish y el bullpen de San Diego. Los cuatro inatrapables combinados de los dos equipos constituyeron la menor cantidad de la historia en un juego de postemporada.
Los Filis tratarán de ampliar su delantera a 2-0 este miércoles por la tarde, cuando envíen a Aaron Nola al montículo para enfrentar a Blake Snell. Nola enfrentará a su hermano, el receptor Austin Nola.
Harper, quien trata de llegar a su primera Serie Mundial, envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo, cuando había un out en el cuarto acto. Fue el cuarto jonrón de estos playoffs para Harper, quien no jugaba en San Diego desde el 25 de junio, cuando un lanzamiento de Blake Snell le fracturó el pulgar de la mano izquierda y lo dejó fuera de combate por dos meses.
Elegido dos veces el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Harper ha sacudido nueve vuelacercas en 26 duelos de playoffs.
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0.Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Manny Machado de 4-0.