proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 21 octubre, 2022

Continúan denuncias de robos y asaltos en localidades Puerto Plata

Las acciones vandálicas siguen registrándose en sectores populares y comunidades de esta jurisdicción, por lo cual los ciudadanos piden una mayor vigilancia por parte de la Policía Nacional.


Casi a diario en los distintos programas interactivos de radio y televisión locales se reciben múltiples denuncias de asaltos a mano armada y robos que son ejecutados por antisociales en distintas localidades puertoplateñas.


Entre los hechos vandálicos denunciados, se citan atracos a bancas de lotería, despojo de carteras, prendas y celulares a ciudadanos que efectúan “bandas juveniles a bordo de motocicletas” en sectores de la parte sur del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.
Otras quejas frecuentes, son los robos que perpetran a residencias y establecimientos comerciales los delincuentes denominados “Piperos” quienes en horas nocturnas siguen acabando con todo lo que encuentran a su paso.


La tarde del martes se supo de un intento de atraco de dos sujetos armados a bordo de una motocicleta en una banca de lotería del Consorcio Loteka situada en el tramo carretero Imbert-Altamira, próximo a la entrada del Monumento Natural Saltos de La Damajagua.


Asimismo, ante el incremento de las acciones delictivas en Puerto Plata, se espera que el director regional Norte de la Policía Nacional, coronel Jorge Luis Galán Guerrero, disponga un incremento del patrullaje para ponerle freno a dicha problemática.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario