NUEVA YORK — La caminata hacia el montículo pareció transpirar en cámara lenta, Aaron Boone midió cada paso a través del césped del cuadro mientras se acercaba a la manada de Yankees agrupados alrededor de Gerrit Cole . Las bases estaban llenas sin outs, y aparentemente con cierta vacilación, el manager extendió su dedo derecho para invocar un brazo fresco.
Las tres carreras dieron la vuelta para anotar contra el relevista Lou Trivino , y no habría golpe de regreso. Boone dijo a principios de esta temporada que la gran tarea de los Yankees sería "matar al dragón" que han sido los Astros, un desafío que se hizo infinitamente más difícil cuando Nueva York absorbió una derrota por 5-0 en el Juego 3 del sábado de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. .
“Hemos tenido la espalda contra la pared todo el año, e incluso en esta postemporada, especialmente cuando caímos [dos juegos a uno] ante Cleveland”, dijo Aaron Judge . “No podemos mirar demasiado adelante. Tenemos que concentrarnos en un gran Juego 4 que viene aquí mañana”.
Harrison Bader dijo que los Yankees enfrentan “una montaña”, pero esto se siente como el Everest. En la historia de la serie de postemporada al mejor de siete, 39 equipos han ganado cada uno de los primeros tres juegos. De esos, solo uno se ha recuperado para ganar la serie : los Medias Rojas de 2004 contra los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. De hecho, en 30 de esos 39 casos (77%), el equipo arriba 3-0 terminó con una barrida en el Juego 4.
De hecho, una remontada de los Yankees sería histórica, especialmente contra un club de Houston que los ha limitado a cuatro carreras en las primeras 27 entradas de esta Serie de Campeonato de la Liga Americana. Incluyendo la postemporada, Houston ha derrotado a los Yankees en ocho de 10 juegos en lo que va del año.
Incluso si los Yankees ganan los próximos dos juegos, su recompensa sería jugar los Juegos 6 y 7 en el Minute Maid Park, donde han perdido ocho de los nueve juegos de postemporada de todos los tiempos.
“No se puede llegar a la cima sin empezar desde abajo”, dijo Bader. “Hay un juego mañana. Hay nueve entradas mañana. Sabemos lo que tenemos delante. Solo es cuestión de tomarlo paso a paso. Ese puede ser el único enfoque”.
Después de poncharse un total de 30 veces en los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el Juego 3 sirvió como continuación para los bates de los Bombers, no solo de los dos juegos en Houston, sino también de la actuación de Cristian Javier el 25 de junio en el Yankee Stadium. cuando el derecho lanzó siete entradas sin hits en un juego sin hits combinado (un juego en el que Cole aceptó una derrota por mala suerte).
"Simplemente siento que va a ser un partido reñido contra los Astros, pase lo que pase", dijo Cole.
Esta vez, los Yanks lograron solo un hit de Javier: el doble de Giancarlo Stanton en la cuarta entrada. Los Yankees nunca se han limitado a un hit o menos en un juego de postemporada, como lo estuvieron durante ocho entradas; un par de sencillos con dos outs de Matt Carpenter y Bader les salvaron esa indignidad, al menos.
“Para ganar estos juegos, necesitas algo de todos”, dijo Boone. “A veces eso puede ser algo pequeño. A veces puede ser algo grande. A veces puede ser algo inesperado. Pero tenemos gente ahí afuera que ciertamente es capaz. Un puñado está luchando un poco en este momento, pero tenemos que encontrar una manera contra un muy buen cuerpo de lanzadores”.
Cole lanzó útilmente hasta el sexto, herido por un error defensivo en la segunda entrada cuando Bader y Judge convergieron sobre un elevado de Christian Vázquez. El ruido de la multitud ahogó sus llamadas, aunque Bader sintió los pasos convergentes de Judge y dijo que ambos jugadores “se asustaron un poco”. El balón golpeó el guante de Bader, cayendo por error.
“Dada la situación, son dos muchachos que se esfuerzan por el béisbol”, dijo Bader. “Confío en mi guante; El juez confía en su guante. Tan pronto como llegue a nuestra área, querrás hacerlo. Simplemente no nos escuchamos”.
Chas McCormick siguió con un jonrón de dos carreras en el jardín opuesto que golpeó la parte superior de la pared en el jardín derecho y rebotó varias filas en el área de asientos, una explosión medida a 335 pies. Cole salió con las bases llenas en el sexto, mirando desde el dugout cómo Trey Mancini levantaba un elevado de sacrificio y Vázquez cobraba dos carreras con un sencillo al jardín izquierdo.
Sí, el dragón de Houston ha sido formidable como se anuncia, aunque los problemas ofensivos de los Yanks no se limitan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Se han limitado a seis hits o menos en cada juego esta postemporada; de hecho, esa racha se remonta al Juego 5 de la ALDS 2020 en un estadio vacío y en un sitio alternativo contra Tampa Bay, un lapso de 10 juegos en los que han bateado .159 (49 de 309).