Militantes del Movimiento Rebelde que dirige Juan Hubieres, Foro ciudadano, el PRM, la APD y otras organizaciones políticas y entidades de la sociedad civil encabezan alrededor de la sede de la JCE una cadena humana en reclamo del conteo manual de los votos que se emitan en las elecciones del 15 de mayo en los tres niveles de elección.
Manuel Robles, vocero de Foro Ciudadano, Mario Bergés candidato vicepresidencial de la APD y Milagros Ortiz Bosch, dirigente del PRM, coincidieron en señalar que los manifestantes solo quieren que la JCE cumpla con la ley que rige los procesos electorales y se cuenten a manos los sufragios en los tres niveles de elección.
Agregan que es su deseo de que el proceso quede bien y que los partidos participantes tengan la oportunidad de impugnar los resultados donde no estén conformes, pero que sin boletas contadas a manos no es posible hacer ningún reclamo.
La cadena humana, acompañada de tambores y consignas contra la Junta Central Electoral ha creado momentos de tensión en los alrededores de ese organismo.