El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,23 % y cerró en 44,32 dólares, aunque durante la jornada llegó a tener un incremento mayor por el grave incendio que estaba afectando una zona petrolera en Canadá.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 54 centavos respecto al cierre anterior.
Durante la jornada el precio del crudo llegó a estar por encima de los 46 dólares, impulsado al comienzo de la sesión por noticias del fuerte incendio en el noroeste de Canadá que ha obligado a evacuar a cerca de 90.000 personas.
La zona afectada, en la provincia de Alberta, es rica en yacimientos de crudo, lo que está impactando en la producción de petróleo de la región.
A pesar del alza inicial, el valor del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, amortiguó sus avances y terminó con una ganancia más moderada.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio terminaron sin cambios, en 1,49 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para el mismo mes apenas tuvieron cambios y quedaron en 1,33 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio bajaron 7 centavos y terminaron en 2,08 dólares por cada mil pies cúbicos.