Las lluvias de las últimas horas incomunicaron este viernes las provincias Barahona y Pedernales, en el sur de República Dominicana, tras la ocurrencia de derrumbes de tierra en el tramo carretero que enlaza ambas comunidades.
Viviendas inundadas en el municipio de La Ciénaga, deslizamientos de tierra, alcantarillas colapsadas, y el tránsito vehicular interrumpido en varios tramos de la carretera que conduce desde Barahona a Pedernales, era el panorama de este viernes en esa zona, producto de las lluvias que se registran en la región Enriquillo.
Brigadas de Obras Públicas trabajan sin recesos para restablecer el tránsito obstruido, informó Ernesto López García, director regional de operaciones de la Defensa Civil.
Desde la provincia Bahoruco se informó que el tránsito fue obstruido en el paraje Cañafistol, pero a pesar de los aguaceros que afectan las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, no se han reportado víctimas.
"Pero nos mantenemos en alerta para junto a otros organismos, actuar de inmediato ante cualquier contingencia que pueda presentarse en la zona de continuar lloviendo", comentó López García.
Entrada la noche de este viernes las lluvias continuaban cayendo en esta ciudad y otros municipios de la provincia, en especial los situados en la zona costera.