SANTO DOMINGO.- El abogado Pedro Domínguez Brito, quien renunció recientemente del Partido de la Liberación Dominicana, negó hoy que pretenda ingresar al partido La Fuerza del Pueblo.
“Yo no sé de dónde salió que yo iba para la Fuerza del Pueblo. No he pensado ir a ningún partido, por el momento, estaré en un proceso de reflexión”, sostuvo Domínguez Brito, al ser entrevistado en Hoy Mismo Supersiete.
Sin embargo, dijo que es amigo del expresidente Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, con quien ha compartido muchas veces.
Domínguez Brito, hermano de Francisco Dominguez Brito, quien perdió la consulta ciudadana del PLD a manos de Abel Martínez, renovó sus críticas al partido morado y sus dirigentes.
Manifestó que la falta de reunión del Comité Político y del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana fue llenada por personas ajenas a los ideales del PLD.
Sostuvo que en el partido morado de la estrellita amarilla se cambió el ser por el tener y que la democratización fue cambiada por la cualquierización.
Pedro Dominguez Brito aclaró que no renunció del PLD porque su hermano Francisco haya perdido la contienda, sino que desde hace un año venía con la idea de renunciar debido a los cambios en la agrupación.
Criticó que un dirigente peledeista con una hoja de vida excelente no puede hacer política junto al dueño de un punto de venta de drogas.
Defendió los gobiernos peledeistas de Leonel Fernández y de Danilo Medina, pero arremetió contra la estructura partidaria.
Pedro Domínguez Brito dijo que la cualquieración carcomió la misma médula del Partido de la Liberación Dominicana.