La concurrencia de los partidos de oposición a la Junta Central Electoral, fue confirmada este mismo lunes en una rueda de prensa encabezada por Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch y Robert Arias, delegado técnico del Revolucionario Moderno ante la JCE.
Los perremeistas consideran como discriminatorio que la Junta Central Electoral no disponga el conteo manual también para los candidatos a senadores, diputados y a las alcaldías.
En ese sentido, dicen que no debe haber candidatos preferenciales, lo que entienden ha dejado claro la Junta, al disponer el conteo manual y electrónico, pero solo en el nivel presidencial.
La dirigencia del opositor PRM reitera que la Junta Central Electoral avisó tarde sobre la resolución que dispone el conteo manual en el caso de los candidatos a la Presidencia de la República.
De la misma manera, insisten en que el organismo rector de los comicios ha sido poco transparente en cuanto al proceso de prueba.
En la actividad estuvo el presidente del Consejo nacional para la Empresa Privada –CONEP-, Rafael Blanco Canto, quien dijo que evaluará la propuesta del Partido Revolucionario Moderno sobre el conteo manual también en los niveles congresual y municipal.