proceso.com.do

Apresan a dos por muerte prestamista en Herrera

República Dominicana.-La Policía Nacional informó el apresamiento, por parte de agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de dos hombres identificados como los autores de la muerte a tiros de un prestamista en Herrera.

Durante un supuesto asalto, los individuos despojaron a su víctima de una pistola, mientras transitaba en su jeepeta, por la calle Tercera, Respaldo Rosa, del sector Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

La institución del orden identificó a los detenidos como Rafy Veras García, de 25 años, y Andry Gilberto Garcé Félix, de 21, ambos residentes en el sector Pantoja, en el mismo municipio.

Mientras que la víctima es el prestamista Radhaysi José Sosa Rojas, de 32 años, quien residía en el barrio Enriquillo de Herrera.

De acuerdo al informe médico, Sosa Rojas fue herido de bala en el lado derecho de la cara.

El informe preliminar indica que ambos individuos habían asaltado a una pareja en la Avenida Isabel Aguiar, del sector Las Palmas de Herrera, despojándola de sus pertenencias, mientras se desplazaban a bordo de un carro marca Toyota Corolla, color azul,  placa A312142, ocupado al momento de su apresamiento.

Luego avistaron a Sosa Rojas, mientras iba a bordo de su jeepeta marca 4Runner, año 2004, placa G151374, y lo siguieron hasta alcanzarlo, percatándose que portaba una pistola.

Asimismo, agrega el informe que al momento de despojar a Sosa Rojas de la pistola marca CZ, serie A1740, 9mm, que portaba de manera legal, le realizaron el disparo mortal, cargando con su cartera y sus documentos personales, así como también con el arma en cuestión.

Los agentes de la Policía Preventiva detuvieron el vehículo de los asaltantes a la altura del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, tras notar que estos transitaban con perfil sospechoso, ocupándoles un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, con la numeración limada, así como también el arma del occiso y su cartera.

Tanto los detenidos, como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario