La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que las dos vaguadas que siguen incidiendo en el territorio nacional serán las causantes del incremento en las precipitaciones durante el día de hoy en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
De acuerdo al predictor Jesús Beltré, la vaguada en superficie se está alejando hacia Puerto Rico, pero que las lluvias seguirán en horas de la tarde en determinadas zonas del país que, además de la capital, incluye el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Los reportes diarios que prepara la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indican que las lluvias caídas en las últimas 24 horas se concentraron más en la provincia Samaná y las cuencas aledañas, no obstante, hubo precipitaciones considerables en las regiones noreste, sur y suroeste.
De manera individual, la estación de Limón de Yuna, en Samaná, registró 76.2 milímetros, mayor cantidad de lluvia del lunes, seguido de Luperón, con 74.9 milímetros.
En Loma de Cabrera cayeron 69.8 milímetros, en La Isabela, 64.0 y en Altamira 53.5, estas dos últimas localidades en la provincia Puerto Plata.
Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) bajó de 24 a 14 las provincias bajo alerta, siete en amarilla y las otras siete en verde.
Para la fecha quedaban 1,790 desplazados, seis localidades incomunicadas, cinco puentes afectados, 12 viviendas destruidas y otras 358 afectadas.