El reverendo Fidel Lorenzo, Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica –CODUE-, dijo que el interés de la comunidad evangélica es que todo se lleve a cabo de la mejor manera, y que los resultados, sean cuales fueren puedan ser aceptados por todos los actores del proceso como un triunfo para la democracia y la madurez del pueblo dominicano, en ese sentido, ofrecemos a la nación las siguientes reflexiones:
1.-Oramos al Señor Jesucristo para que todo resulte bien y en armonía el próximo 15 de mayo. Las elecciones constituyen el principal acto democrático mediante el cual el ciudadano puede elegir a las autoridades que gobernarán el país en los próximos cuatro años. Invitamos a la comunidad evangélica a votar e integrarse de manera masiva y total.
2.-Reiteramos el ejercicio del voto consciente, votando por aquellos candidatos que hayan demostrado en su ejercicio político estar de acuerdo con los valores, principalmente con el derecho a la vida desde la concepción, con el matrimonio diseñado por Dios (entre un hombre y una mujer), la defensa de la soberanía y la identidad nacional y el rechazo a la corrupción en todas sus formas.
3.-Exhortamos a la ciudadanía a no ser víctima del clientelismo político y la compra y venta de consciencias mediante intercambios monetarios y dádivas asistencialistas fruto de la campaña electoral. Es tiempo de que el ciudadano dominicano comprenda la necesidad de adecentar y mejorar el ejercicio político y elegir aquellos que realmente tengan interés en el bien común de la nación.
4.-Oramos y hacemos todo lo necesario para que el proceso electoral se lleve a cabo de manera pacífica y de respeto a la dignidad de las personas. La paz y tranquilidad de la nación debe ser garantizada por todos los actores del proceso, por parte de las autoridades así como los partidos políticos que actúan en el proceso electoral.
5.-Demandamos de la Junta Central Electoral, tomar todas las medidas necesarias a fin de que el ejercicio del sufragio y los resultados de su escrutinio, tengan la mayor transparencia posible. Exhortamos a la feligresía orar por el presidente y los demás miembros de la JCE para que Dios los ilumine y tomen las mejores decisiones.
6.-Esperamos que los resultados electorales definitivos sean acogidos y aceptados por todos los candidatos del proceso, luego de un escrutinio con todas las garantías necesarias, ofrecido por la Junta Central Electoral. En caso de inconformidades estas deben ser canalizadas de manera adecuada y de acuerdo a la Ley Electoral.
7.-Por último es necesario evitar los revanchismos políticos una vez pase el torneo electoral. Recordamos que el país es de todos y que el interés primario es elegir lo mejor posible para su desarrollo.