El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, encabeza en estos momentos un recorrido por diferentes sectores del Distrito Nacional, en una extensa caravana que significa el cierre de campaña del Bloque Progresista.
Medina, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, es seguido por cientos de vehículos y miles de personas convocadas a la actividad proselitista.
También acompaña a Danilo Medina la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y luego otros vehículos más atrás el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández.
Danilo Medina dijo al inicio del recorrido que el próximo domingo los ciudadanos deben votar morado en las tres boletas y no fragmentar el voto. Asimismo destacó que las marchas caravanas son positivas porque cientos de ciudadanos se encuentran en las calles mostrando su apoyo al PLD y son el reflejo de lo que pasará el día de las elecciones.
La caravana, que se inició en la ovando con Ortega y Gasset terminará en el Malecón de Santo Domingo, y mantiene prácticamente congestionada toda la parte norte y la zona sur de la ciudad.
Se destaca la cantidad de miembros de la seguridad que acompañan al presidente y a la cúpula peledeísta en este recorrido, con el que cierran su campaña con miras a las elecciones de este domingo.