A pocas horas del cierre oficial de la campaña electoral, el candidato presidencial del Partido de La Liberación Dominicana y fuerzas aliadas, Danilo Medina, dijo que busca cuatro años más para consolidar las políticas sociales de su primera gestión que concluye en agosto.
Figura central de una producción televisiva organizada por el PLD para cerrar su campaña política, Danilo Medina agradeció el apoyo que, según dijo, le brindó la población y el sector externo de su partido durante la campaña electoral.
El Jefe de Estado prometió no fallarle a quienes les han apoyado para continuar en el poder más allá del 16 de agosto de este año.
Dijo que la virtud de su Gobierno ha sido estar cerca de la gente y cumplir con sus promesas de campaña.
“Lo único que justifica la actividad política es servirle a la gente. De lo contrario no tiene ningún sentido buscar de nuevo la Presidencia de la República”, expresó el candidato presidencial del PLD.
Danilo Medina expresó que para él no tienen precio las expresiones de agradecimiento y los testimonios que recibe de la gente.
Aseguró que ganará las elecciones de este domingo porque tiene el 70 por ciento del voto femenino a su favor, y agregó que eso no se supera ofreciendo duplicar los subsidios que reciben las mujeres incluidas en los programas sociales del Gobierno, sin decir de dónde se va a sacar ese dinero, en franca alusión a las promesas que hace su principal opositor político, Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.
Indicó que la mujer está identificada con su candidatura porque políticas sociales como la tanda escolar extendida fueron diseñadas pensando en las mujeres, y sobre todo en las mujeres pobres, solteras y adolescentes que vivían en un círculo de reproducción de la pobreza, teniendo hijos de padres que tampoco tenían condiciones para mantenerlos.
Medina sostuvo que su meta es reducir a Cero la pobreza extrema en República Dominicana, al concluir un eventual segundo mandato que terminaría en agosto del 2020.