Los tradicionales violadores de la ley fueron reincidentes una vez más y a pesar de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas establecida en el artículo 109 de la ley electoral 275-97, dueños de colmados en algunos puntos del país siguieron vendiendo alcohol a muchos clientes que tampoco respetaron las disposiciones de la Junta Central Electoral en ese sentido.
Otros violaron el artículo 108 que prohíbe las manifestaciones políticas 24 horas antes de las elecciones, realizando bandereos en vísperas de las elecciones.
San Juan de la Maguana fue uno de los municipios donde la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) que prohibe la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde 24 horas antes de las votaciones electorales, se cumplió a medias.
Desde el lugar se reportó que algunos centros de diversión estuvieron vendiendo ron y cervezas hasta que intervino la policía electoral, mientras en el parque la música y los tragos mantuvieron el entorno cargado de fiesta.
En esa zona el movimiento de personas y de vehículos desde la tarde del sábado lució más dinámico que días anteriores y parte de eso obedece a que una parte importante de ellos llegó desde Santo Domingo a ejercer su derecho a elegir.