El licenciado Pelegrín Castillo, candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, definió como naturales las fallas que se presentaron este domingo en el inicio de las elecciones, alegando que el proceso es complejo y se utilizaron por primera vez equipos electrónicos para la verificación de los electores.
Expresó que son tres elecciones juntas, y que a pesar de los inconvenientes el proceso marcha.
Castillo pidió a la gente que siga votando, sobre todo pensando en la soberanía del país, la democracia, la institucionalidad y sus valores.
Pelegrín Castillo hizo los señalamientos al ejercer el voto en el colegio Babeque, donde externó su preocupación por la renuncia de tres mil técnicos de la Junta Central Electoral, señalando que esa denuncia hecha por el propio Presidente de la Junta, doctor Roberto Rosario Márques debe ser investigada.
Castillo reitera que "hay que investigar cuales fueron las causas, que saben ellos, que les preocupa y cuáles son las razones que les motivaron a su renuncia".
El candidato presidencial de la FNP, recordó que "quien asume una responsabilidad como es participar en el proceso electoral, contratado por la JCE, no debería renunciar a ese compromiso horas antes de iniciar la votación".