El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, restó importancia a los inconvenientes que se presentaron con los equipos electrónicos en varios colegios electorales durante el inicio de las votaciones.
Pina Toribio justificó que en estos procesos electorales se da la situación de que algunos colegios no pueden iniciar en la hora establecida.
“Yo pienso que son todas situaciones resolubles en el corto plazo, no van a tener incidencia en el resto del día para el proceso y ya lo hemos planteado, incluso, para la Junta Central Electoral señalándole los casos que nos han sido reportado y ellos han manifestado que hay unas instrucciones alternativas para solución de este tipo de situaciones”, explicó Pina Toribio.
Dijo entender que esas dificultades deben están resultas y confía que de todas maneras habrá un proceso normal, de participación y que al final, se expresará la voluntad definitiva del pueblo dominicano.
Pina Toribio agregó además, que la JCE cuenta con un instructivo alternativo para la solución de estos tipos de casos, por lo que espera que funcionen.