Dos militantes políticos habrían muertos este domingo en la comunidad de Paradero en Yamasá, y varios resultaron heridos, durante enfrentamientos a tiros entre dirigentes del PLD y PRD.
Hasta el momento las autoridades no habían identificados a los muertos ni a los heridos.
Uno de los tiroteos se produjo en el colegio electoral de la escuela Cañada Grande, de la sección Cepillo, después que los seguidores de los dos partidos se enfrascaran en una discusión.
Según versiones no confirmadas, la víctima tenía en el cuello un gafete del alcalde José Espinal (Joselito) del Partido de la Liberación Dominicana, y supuestamente éste se proponía robarse algunas urnas electorales.
Las autoridades policiales destacadas en este municipio realizan las investigaciones de lugar, pero no se informó sobre detenidos.
Otro hombre fue muerto de un balazo en la cabeza y otro herido durante un tiroteo ocurrido entre seguidores de los candidatos a senadores Antonio Marte (PRM) y Antonio Cruz (PLD) en un colegio electoral de Monción, en Santiago Rodríguez.
El occiso fue identificado sólo como Simón, de unos 48 años de edad, y cuyo cadáver fue llevado al hospital público de esa localidad.
La persona herida no ha sido identificada y se informó que no fue necesario su internamiento en un centro de salud.