República Dominicana.-Las disputas que desde ayer lunes se escenifican por parte de diferentes partidos, obligaron a militarizar la Junta Municipal Electoral de Pedro Brand.
Desde la tarde del lunes, seguidores del Partido Revolucionario Moderno –PRM- se mantienen apostados en los alrededores de la Junta, para exigir el reconteo de los votos, en el entendido de que quien ganó la alcaldía fue la actual alcaldesa del distrito municipal La Guáyiga, Kimberly Taveras Duarte.
“Nosotros queremos transparencia, nosotros exigimos como candidata a la alcaldesa de aquí, en el municipio cabecera se cuente voto a voto cada urna, porque nosotros ganamos en el distrito municipal en La Guáyiga, ganamos en el distrito municipal La Cuaba y estamos peleando aquí porque nosotros sabemos lo que tenemos”, expresó Mirtha Elena Pérez (La Popy), candidata a la alcaldía por el Partido Liberal Reformista.
Manifestaron que las autoridades supuestamente están alterando los resultados para dar como ganador al actual alcalde que se está postulando por la alianza del PLD-PRD, Ramón Pascual (El Mello).
Denunció además que durante el proceso se produjeron varios incidentes, desde asaltos, hasta amenazas.