En la sede central de la Junta Central Electoral todo transcurría de manera normal este miércoles, luego de que todas las labores de divulgación fueran trasladadas a la sede del organismo de comicios donde no fue posible obtener información del presidente ni de otros jueces de la institución.
Tres días después de las elecciones todavía no ha finalizado el conteo de los votos, situación que ayer fue atribuida por el magistrado Rosario, al conteo proceso de conteo manual, algo distinto a si hubiese sido con la aplicación de la tecnología.
Aunque de mantenerse la tendencia, no hay dudas que el Partido de la Liberación Dominicana y aliados, alcanzarían la mayor cantidad de curules a nivel de la cámara de diputados y el Senado de la República.
Según el boletín numero 7 el partido oficial se perfila ganaría unos 27 senadores, así como la mayoría de diputados y sindicaturas del país, cuando ya han sido computados el 80.99 de los colegios electorales, equivalentes a 13 mil 15 de una totalidad de 16 mil 70. Se esperaba que la junta diera inicio al boletín 8.
A primera hora de la tarde de hoy se rumoraba que el pleno de la Junta se reuniría para conocer los temas pendientes, entre ellos algunas críticas expresadas por dirigentes políticos de partidos de la oposición a las pasadas elecciones y las alegadas irregularidades del proceso.
Las quejas o los posibles expedientes judiciales de los partidos que se sientan afectados por el proceso electoral, deberán ser recurridas en primera instancia en las juntas municipales, y en última instancia en el Tribunal Superior Electoral, tal como lo establece la ley 275-97.