A pesar de las manifestaciones en varios puntos del país, en reacción a los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, en la sede la Junta Central Electoral todo está en calma.
Aquí las labores son normales aunque se mantienen los niveles de seguridad.
La mañana de este jueves el delegado político del Partido Reformista Social cristiano, Tácito Perdomo, demandó del organismo de comicios ofrecer aclaración sobre un documento que dijo está siendo enviado a las juntas municipales donde se les indica que no es de su competencia recontar votos, como lo han pedido algunos partidos de oposición.
ijo que la situación lleva confusión a las juntas municipales y puso como ejemplo lo ocurrido en el municipio de Bánica donde según denunció, un diputado que identificó como Francisco Batista se presento allí con el referido documento para que suspendan el conteo.
A la sede de la junta también se presentó una regidora del Municipio de Haina, en la Provincia San Cristóbal, que participo en las elecciones como candidata a Diputada por el PRM, en busca de información. Dice que fue la segunda más votada.
A primera hora de la tarde de hoy la Junta Central Electoral no había divulgado el boletín numero 9. Hasta el boletín 8 la tendencia seguía favoreciendo al Partido de la Liberación Dominicana en los niveles presidencial, Congresual y Municipal, cuando se habían computado el 87.07 de los colegios electorales, correspondientes a 13, 992 de un total de 16 mil 70 colegios.