Luis Abinader visitó este jueves la Junta Electoral de Mao, y sometió una instancia en la que solicita una revisión y reconteo manual de los votos en la provincia Valverde.
Antes de la llegada de Abinader a Mao, los alrededores de la Junta Municipal Electoral fueron custodiados por miembros del Ejército y la Policía Nacional.
Abinader arribó a Mao en un helicóptero y de inmediato se reunió con los candidatos a senador Eddy Nolasco, a diputados Andrés Bernard y José Francisco Chávez, y a alcalde Odalís Rodríguez.
El ex candidato presidencial del PRM reiteró que defenderá con uñas y dientes los votos alcanzados por su partido en los comicios del domingo y dijo que hay discrepancias en las actas.
También refirió que según los datos que dispone su partido, Eddy Nolasco resultó electo senador, pero que el partido oficialista pretende despojarlo de ese triunfo, lo que no tolerarán.
Tras el encuentro, Abinader acompañado de cientos de sus seguidores que lo vitoreaban, se dirigió a la sede de la Junta Electoral de Mao y se reunió con su secretario, Bienvenido Hilario, al que le entregó una instancia reclamando revisión de las actas y reconteo manual de los votos.
Activistas y simpatizantes del PRM incendiaron este jueves neumáticos y lanzaron escombros en las calles de los sectores Las Trescientas, San Antonio, Villa Olímpica, Hatico y la carretera Mao-Santiago Rodríguez, protestando los resultados preliminares de la Junta Electoral que favorecen al candidato a senador del PLD en Valverde, Manuel Guichardo.
Agentes de la Policía Nacional portando armas largas y gases lacrimógenos fueron enviados a los lugares en conflictos, pero no hay reportes de choques violentos.