República Dominicana.-El publicista Charlie Núñez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que la presente gestión de Gobierno abusa de los mensajes publicitarios y aspectos comunicativos pretendiendo vender una situación de bienestar que la población no está viviendo ni percibe.
“Lo que el Gobierno no ha podido realizar con hechos lo quiere resolver con publicidad y comunicación” respondió Núñez a su entrevistador Gregory Caimares en el programa El País 2024.
Dijo que el simple análisis de los mensajes publicitarios en radio, televisión, medios impresos e Internet determina que una cosa es el Gobierno de los anuncios y publicidad y otra el de la cruda realidad.
“Lo que proyecta la publicidad no se corresponde con la realidad” respondió el también especialista en maketing y dirigente político.
Revela Núñez que lo que se proyecta en los mensajes del gobierno no tiene nada de sinceridad.
“Pero no solo es la publicidad que no es sincera, tampoco lo es el discurso del Presidente de la República y de sus funcionarios con retóricas que andan muy lejos de la realidad” comentó.
En otro aspecto enfocado en su entrevista, Charli Núñez denuncia manejo con dejo de perversidad en mensajes del gobierno como es el caso de afirmar que el pasado Gobierno no adquirió una sola de las vacunas para prevenir la Covid-19.
“No pudo haber adquirido vacunas porque, sencillamente, no existían. Eso es una muestra de la manipulación del mensaje que se viene manejando desde la campaña electoral pasada y desde el Gobierno”
Charli Núñez citó una serie de situaciones que afectan a la población como el alto costo de la vida, la falta de oportunidades, los escándalos en la administración pública, la inseguridad ciudadana, entre otros que no se pueden combatir con propuestas comunicativas o mensajes publicitarios.