República Dominicana.-La muerte a tiros de un hombre vinculado alegadamente a invasión de solares, provocó que también falleciera su madre de un ataque fulminante al corazón.
La muerte de William de Jesús Tolentino, de 46 años, ocurrió al atardecer del miércoles, en el barrio Maizal del Hoyo de Elías, sector La Yagüita de Pastor, al Sur de Santiago.
Luz Celeste Collado, de 64 años, madre de la víctima, falleció de un infarto al momento de conocer la noticia, de acuerdo a familiares.
Tolentino, quien murió a causa de una hemorragia y laceración celebrar, producto de las heridas de proyectil de arma de fuego, era vinculado a las constantes pugnas por la apropiación de solares, aunque familiares creen fue víctima de un atraco.
El informe policial dice que “El Ovejo” había enfrentado a sus agresores, identificados como Cristóbal Núñez Torres (El Toba) y, unos tales José El Menor, Cara De Motor y Miñaíto, a quienes la institución exhorta a que se entreguen por la vía que consideren conveniente.
Asimismo, la Policía informó que al ser depurado en los archivos policiales el nombrado De Jesús Tolentino (El Ovejo), posee varias fechas por la comisión de hechos delictivos.
Moradores del lugar manifestaron a los investigadores policiales que el hecho se produjo en medio de un conflicto social por la disputa de unos solares que estos sujetos invadieron en el referido sector, originándose una riña entre ellos que dio como resultado la muerte de El Ovejo.
Con relación a Núñez Torres (El Toba), es buscado por ser identificado como el autor de la muerte por herida de proyectil de arma de fuego del joven Henry Junior Jiménez Paulino, de 20 años, el 05 de marzo del año en curso, por la disputa también de solares invadidos.