República Dominicana-Para los establecimientos comerciales de distintos puntos del Distrito Nacional, el feriado del Día de Corpus Christi ha reflejado pérdidas en sus negocios, pues según afirmaron los comerciantes, las ventas han sido bajas.
“No, hoy la cosa ha estado fría, tu sabes que hoy es día de fiesta y la gente casi no compra, vamos a esperar a ver si el Día La Madre mejora todo”, expresó Ana Concepción, propietaria de una tienda de ropas en el sector Los Prados.
Al igual que la señora Concepción, otros comerciantes de la avenida Duarte, se quejan por las pocas ventas registradas en el día de hoy, pues según afirman, las personas han decidido quedarse tranquilas en sus casas.
Asimismo, en las calle de Santo Domingo, el tránsito vehicular y de personas era mínimo, en relación a los días laborables.
Por otro lado, los creyentes católicos decidieron festejar este jueves de Corpus Christi con misas y otras actividades.
Desde tempranas horas de la mañana decenas de feligreses ocuparon las distintas parroquias de la capital para conmemorar la fiesta eucarística que identifica a todos los fieles del catolicismo.
En ese sentido algunos párrocos aprovecharon la ocasión para llamar a la población a buscar una mejor vida a través de Dios.
En cambio el padre Fray Kelvin Acevedo, párroco de la iglesia Las Mercedes, se refirió a los actos de violencia registrados en los últimos días a causa de inconformidades con el pasado proceso eleccionario, sobre lo cual dijo es culpa de la parcialización que de acuerdo a él, ha mostrado la Junta Central Electoral.