El preparador físico reitera que MLB nunca le prohibió entrar a estadios GL; cuenta que su trabajo afectaba muchos intereses en Grandes Ligas
El reputado fisioterapeuta y preparador físico, Angel Presinal-Nao-Doñé consideró ayer que el tiempo ha demostrado que está limpio y que es un profesional que se maneja con transparencia y ética.
Entrevistado en “Contacto Deportivo”,Nao declaró que se alejó de los estadios como una manera de cuidar su imagen y su ejercicio profesional, y no por una prohibición de Major League Baseball (MLB) como se dijo en el momento.
“Esa supuesta prohibición de entrar a áreas privadas de todos los estadios de Grandes ligas nunca existió, porque Major League nunca me entregó ningún documento. Si eso fuera cierto me hubiesen cancelado el visado y a mis familiares y todos viajamos normalmente a Estados Unidos”, sostuvo.
Según datos no confirmados, MLB comenzó a monitorear la relación de Nao Doñé con los peloteros de Grandes Ligas luego de un confuso incidente en el año 2001, donde fue encontrado en Toronto, Canadá, un bolso que contenía cinco ampollas de esteroides anabólicos.
Sin embargo, Nao, considerado uno de los mejores preparadores físicos de América Latina y que en ese momento era entrenador personal del boricua Juan González, siempre negó toda vinculación con este hecho.
“Aquí vinieron varios ejecutivos de Major League a interrogarme y al no encontrar nada comprometedor, me recomendaron hacer una rueda de prensa para anunciar que yo no tenía nada que ver en el asunto”, dijo.
Mucha gente vinculada a la industria del béisbol ha sostenido que con su trabajo el preparador dominicano estaba afectando intereses y que le pusieron una trampa para sacarlo del negocio.
Nao recuerda que en los últimos 25 años ha trabajado con más del 50% de los peloteros dominicanos que han pasado por las Grandes Ligas, entre estos, Pedro Martínez, Alex Rodríguez, David Ortiz, Robinson Canó, Francisco Cordero, entre otros.
Academia Mundial Nao
Paralelamente a su trabajo con los peloteros de Grandes Ligas, Nao Doñé opera la Academia Mundial de Béisbol, donde le han firmado varios peloteros.
En estos momentos se prepara para el draft de julio 2, donde firman los prospectos de 16 años.
Entre los prospectos que Nao espera firmen el dos de julio y más adelante se encuentran su hijo Angel Presinal junior, un receptor con gran potencial, quien tira a la derecha y batea a la zurda, considerado el Iván Rodríguez Dominicano.
También, Vladimir Echavarría, un torpedero con muchas habilidades y el lanzador norteamericano Jonás García.
“Yo soy arrogante en mi trabajo.Eso significa que no puedo ser benevolente para poder sacarle más del 100 por ciento a los muchachos”, relata Nao Doñé.