República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía calificó este miércoles de “insípida e incolora” a la Junta Central Electoral –JCE- por la forma que consideró “torpe” en que según él ha manejado el organismo los problemas previos y posteriores a las elecciones del 15 de mayo.
Considerando que la Junta Central Electoral que preside Roberto Rosario Márquez es un “sindicato de in sensibles” y un organismo “indolente e insípido”, el exmandatario pidió que sean cambiados todos los miembros, tanto de la JCE, como de las altas cortes.
Mejía visitó este miércoles al diputado Manuel Jiménez, quien mantiene una huelga de hambre en protesta por los resultados de las elecciones municipales de Santo Domingo Este, demarcación que aspiraba a dirigir desde la alcaldía.
Hipólito Mejía, que manifestó preocupación por el estado de salud de Manuel Jiménez, Juan Hubieres, José Vásquez, Santo Alcántara y otros que desde hace seis días solo ingieren agua, dijo creer que la Junta daría respuesta inmediata a dicha situación.