El presidente Luis Abinader lanzó el programa Navidad del Cambio 2022, a través del cual se distribuirán 6 millones de raciones navideñas, con una inversión de más de 2,400 millones de pesos.
Durante un almuerzo con funcionarios y residentes de Los Guandules y La Ciénaga en el Paseo Rivera del Río, a la orilla del Ozama, el mandatario explicó que lo invertido en raciones alimenticias para estas festividades duplica lo destinado el año pasado a esos mismos fines.
Adicional a las raciones navideñas, se aumentará la producción ordinaria de los Comedores Económicos fijos a 150 mil diarias. También se colocarán 300 puntos de cocinas móviles durante todo el mes de diciembre, para dar servicios en las localidades donde aún no existan comedores.
Mientras que las raciones crudas que entregará el Gobierno son 300 mil compuestas por el abasto de consumo regular y productos navideños, como pollo, cerdo, pastas, frutas, pan telera entre otros rubros.
Abinader informó que en este año se han producido casi 20 millones de raciones con una inversión económica 1,134 millones de pesos. Asimismo, aseguró que en el 2022 aumentó el gasto en política social en un 2% del Producto Interno Bruto.