Con gran brillantez y emotividad fueron inaugurados los Juegos Deportivos Regionales del Nordeste con la participación de más de mil atletas con una dedicatoria especial al profesor Cesar Nazario Ramos y el respaldo del ministerio de deportes.
Las cinco zonas participantes representadas por la provincia Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samana y los anfitriones de la provincia Duarte desfilaron hasta llegar al polideportivo Mario Ortega luego fue entonado el himno nacional por el coro de la Universidad Católica Nordestana.
La bendición de los juegos estuvo a cargo del padre Isaac García en representación del obispo de la diócesis de esta ciudad luego la presidente del comité organizador ingeniera Miledys Núñez efectuó el discurso de bienvenidas.
Resaltó la gran labor que han desplegado en estos meses para el montaje de estos juegos que tenia que no se realizaban desde el año 1977.
Este evento deportivo dedicado al profesor Nazario Ramos representa más que una simple competencia , es un lugar para la formación integral de nuestro atletas y busca crear espacio para el espiritud de confraternidad que permita a los deportista de nuestra cinco provincias reconocerse como hermanos” enfatizó .
De su lado el presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte profesor William Hernández efectuó el discurso de exhortación olímpica.
“Agradecemos profundamente el gran pensamiento de desarrollo que ha tenido el señor ministro doctor Jaime David Fernández quien nos convocó para hacer realizad estos juegos que serán recordados por mucho tiempo en el movimiento deportivo de la región “.
“El Nordeste es el a capital del deporte de la República Dominicana desde este jueves hasta el domingo 12, atletas todos y cada uno representar con dignidad , nuestra familia, nuestro municipio y nuestra provincias”.
Así mismo el ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal tuvo a su cargo la proclamación de los juegos definiéndolo como un patrimonio de la región Nordeste
El juramento deportivo estivo a cargo de la destacada atleta selección nacional de softbol femenino juvenil Ariesty Disla.
El vice ministro de deportes licenciado Enmanuel Trinidad Puello tuvo a su cargo la entrega de la `placa de reconocimiento al profesor Cesar Nazario Ramos resaltando la labor que por más de 50 años ha realizado en favor del deporte aficionado de la República Dominicana.
Trinidad señaló que Nazario Ramos es un icono del deporte Dominicano que debe servir de ejemplo a las futuras generaciones de dirigentes deportivos del país.
Luego se realizó una maravillosa presentación artística cultural montada por el destacado coreógrafo Francomacorisano Miguel Paulino (Gueguelo) que fue del agrado del concurrido público que asistió masivamente al polideportivo Mario Ortega del complejo deportivo local.
La entrada del fuego regional que encendió el pebetero de los juegos fue realizada por la doble campeona Panamericana de karate Ana Villanueva para dejar formalmente inaugurados los juegos.