República Dominicana.-El doctor José Ángel Aquino, miembro titular de la Junta Central Electoral, dijo este viernes que el Pleno de ese organismo no aprobó, pero que tampoco le fue informado, el discurso que la noche del jueves pronunció al país el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.
Entrevistado por el periodista Carmelo Soriano para proceso.com.do, José Ángel Aquino dijo que las declaraciones, denuncias y conceptos, los emitió el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, a título personal.
En ese sentido, aseguró que no conocía del discurso y, que al Pleno de la JCE no le fue informado.
Asimismo, fue enfático en destacar que hasta tanto no sean conocidos los casos pendientes, la Junta Central no debe emitir opinión general sobre el proceso.
José Ángel Aquino respondió además sobre el caso de los técnicos que habrían renunciado previo a las votaciones, tema que considera deberá discutirse en una reunión del Pleno (que no ha sido convocada), junto a la propuesta de Eddy Olivares, también miembro titular de la Junta Central Electoral.
Respecto a la denuncia que la noche del jueves hizo Roberto Rosario, en la alocución que dirigió al país, Aquino aclaró que no tiene constancia del supuesto boicot a las elecciones, al tiempo de explicar que permaneció todo el día 15 de mayo en la sede del organismo, sin recibir información al respecto por parte de la Policía Militar Electoral, con la que dijo se mantuvo siempre en contacto.