SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, Rafael Mena, afirmó hoy que el sistema de salud de República Dominicana no puede ser dirigido por el Ministro de Trabajo.
“No es nada personal, pero el ministro de trabajo no puede dirigir el sector salud, el sector salud debe ser dirigido por el ministro de salud”, precisó Mena al ser entrevistado en Hoy Mismo Super Siete.
Manifestó que las Clínicas Privadas no están representadas en el Consejo Nacional de la Seguridad Social y que el Colegio Médico Dominicano está, pero “es como pintado en la pared, porque no tiene derecho a veto”.
Mena dijo que solamente el Presidente dela República debe tener derecho a veto,pero que lo tienen todos los sectores para defender sus intereses.
Dijo que la ley 87-01 es infuncional, pero que para muchos sectores es bastante funcional, por lo que debe ser modificada.
El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas recordó que la ley 87-01 fue establecida en Chile en la tiranía de Augusto Pinochet.