El ejercito de la República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Cesfront, iniciaron acciones a los fines de frenar el robo de ganados en la frontera con Dajabón, que según los que se dedican a la crianza de reses en la zona, es permanente y le está representando pérdidas de al menos 700 mil pesos mensuales.
Debido a esa realidad los ganaderos se reunieron con las autoridades militares y civiles de esa provincia y acordaron, entre otros cosa que a partir de la fecha serán diseminados en la zona 700 nuevos soldados como medida de prevención ante la ocurrencia de este y otros delitos.
Esta y otras medidas fueron tomadas en un encuentro donde los criadores de animales denunciaron que los cuatreros dedicados a esta mala práctica en la mayoría de los casos trasladan al vecino país de Haití las reses robadas, razon por la cual es más difícil dar con su paradero.
En la reunión estaban presentes los generales Jiménez Peña, comandante de la cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana, con asiento en Mao y Carlos Aguirre Reyes, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
También los coroneles Roberto Sosa, comandante del Décimo Batallón del Ejército en Dajabón, Alejandro Mesa, de la Policía Nacional de aquí, la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada y una representación de los criadores encabezada por Edwin Fondeur, presidente de la Asociación de los ganaderos y otros.