Al iniciarse este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de El Perú, la candidata a esa posición, Keiko Fujimori pidió a los electores que acudan a votar sin miedo y pensando en el Perú.
La dirigente política afirmó que con la elección que hagan los peruanos en el día de hoy es el país el que deberá resultar como ganador, tras expresar que acude al proceso sin ninguna duda de que la población es sabia y sabrá escoger su gobernante con inteligencia.
Keiko Fujimori, acudió a tempranas horas del día a un restaurante en el distrito de Ate con su madre, hermanos, esposo e hijas y desde allí envió el mensaje a los miles de ciudadanos que acudirá a las urnas por segunda vez para escoger al primer mandatario de esa nación.
En ese escenario la candidata revelo que en los últimos seis meses solo ha podido ver dos veces a su padre Alberto Fujimuri, quien guarda prisión, respondiendo a la pregunta de un reportero en torno a si había acudido a ver a su padre.
El exmandatario cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de corrupción y abusos a los derechos humanos en una prisión policial en el distrito de Ate y, según denuncias periodísticas negadas por la candidata, sería uno de los estrategas de su campaña.
La aspirante dijo que, en cualquiera de los dos escenarios tras la votación de hoy, "vamos a seguir trabajando, no vamos a descansar".
En los próximos minutos, Keiko Fujimori acudirá a votar en un colegio del distrito de La Molina, luego almorzará con su familia y por la tarde se dirigirá a un hotel de Lima a esperar los resultados junto a su comando de campaña.
Fujimori enfrenta a Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta para elegir al presidente que gobernará el Perú de 2016 a 2021. Efe