SANTO DOMINGO.- A un día de iniciada la primera fase de la Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes, las calles de sectores del Distrito Nacional lucían sin la presencia de agentes del cuerpo del orden, mientras los ciudadanos tienen opiniones encontradas sobre esta nueva medida que busca prevenir hechos delictivos.
Aunque algunos ciudadanos de sectores como Naco, Piantini y la Esperilla aseguran que el patrullaje policial aumentó significativamente, otros dicen que no han evidenciado la presencia de los agentes.
Residentes de los sectores incluidos en esta vigilancia muestran opiniones divididas sobre la nueva estrategia por cuadrantes implementada por las autoridades y que además de reducir y prevenir hechos delictivos, busca mejorar la confianza y protección de la ciudadanía.
La nueva medida que forma parte de la reforma policial contempla que los agentes rindan un informe diario de las novedades ocurridas en su turno de servicio.
Los policías también deberán estar en contacto con la junta de vecinos para buscar soluciones a cualquier necesidad que afecte la convivencia pacífica de los residentes.