Con la participación entusiastas de cientos de alumnos de los diferentes cursos de la Escuela Ave María, Sabana Perdida Santo Domingo Norte, fue celebrada exitosamente la premiación de ajedrez de los estudiantes de la escuela El Ave María de Sabana Perdida donde fueron premiados Miguel Ángel Hernández y Alejandro Ureña en la rama masculina y Liselot Pérez Martínez en la rama femenina quienes sobresalieron en el campeonato escolar celebrado el sábado 04 del presente mes.
La premiación fue realizada por el profesor Braulio Ramírez actual presidente de la Comisión Nacional de ajedrez escolar, el Monitor Deportivo Alejandro Benítez Pacheco acompañados de la directora de la escuela Anacelia Polanco, dicha premiación conto con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez y los Ministerios de Deportes y Educación.
La concurrida actividad contó con las palabras de motivación a cargo de los profesores Braulio Ramírez y Benjamín Henríquez Trinidad, bajo la supervisión de la Directora de la Escuela Licda. Anacelia Polanco, acompañada del personal docente y administrativo de la escuela.
La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos talentos y fortalecer esta institución para que participe en el próximos Campeonatos nacionales de ajedrez Infantiles a celebrarse en el mes de octubre 2016.
Los asistentes manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.
El Profesor Braulio Ramírez, en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez, manifestó sentirse agradecido por la invitación y la presencia masiva de los alumnos de la escuela. Agradeció a las autoridades por tomar en cuenta la importancia de jugar ajedrez, señalando múltiples beneficios que brinda este deporte en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional.
Afirmó que este deporte constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual, personal y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes que lo practican. Agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.
El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Wily González, facilito todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.