El Senador de la Provincia de Azua por el Partido de La Liberación Dominicana, Rafael Calderón, definió al Presidente Danilo Medina como una persona neutral, y descartó que el jefe de Estado intervenga a favor de su hermana Yomaira Medina para hacer presidenta de la Cámara de Diputados.
Calderón dijo que Yomaira Medina, al igual que todos los que aspiran, tienen derecho y capacidad para dirigir la Cámara de Diputados.
Sin embargo expresó que será el Comité Político del PLD donde se decidirá la presidencia de ambas cámaras a partir del 16 de agosto, fecha en que comienza la próxima legislatura.
Agregó que el Comité Político del PLD tomará con inteligencia colectiva lo que mejor convenga al partido y al país.
“Quien garantice la estabilidad y la unidad del PLD será el presidente o la presidenta de la Cámara de Diputados”, respondió Rafa Calderón al ser cuestionado al respecto por el comunicador Leo Oviedo durante una entrevista concedida al programa El Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por Teleradio América, Canal 45.
El legislador justificó la mayoría congresual que tiene y mantuvo en las pasadas elecciones el PLD, alegando que con eso el pueblo ha premiado las políticas públicas aplicadas por el presidente Danilo Medina.
En otro orden, Rafael Calderón rechazó que República Dominicana sea una bomba de tiempo, como habría expresado una dirigente del sector industrial.
Indicó que República Dominicana tiene una economía que crece, genera empleos y altos niveles de competitividad.