Propietarios de vehículos continúan apáticos a la renovación del marbete, que le autoriza a transitar, a pesar del llamado del director general de Impuestos Internos para aprovechen y adquieran el nuevo marbete.
En el Gran Santo Domingo, la renovación del Marbete, parece no ser un tema de importancia para la mayoría de los propietarios de vehículos, al menos no hasta que se acercan los últimos días del plazo dado por la Dirección General de Impuestos Internos para su adquisición sin el pago de mora.
En un recorrido por avenidas importantes de la capital, algunos propietarios de vehículos le expresaron a este medio siguen sin renovar el marbete.
"Todavía no lo he renovado (el marbete) porque no he tenido el tiempo, sin embargo me voy a poner en esa para renovarlo la semana que viene", dijo el chofer Luis León.
"No lo he renovado, ni siquiera sabía que se vencía en enero, pero si Dios quiere ya el lunes me pongo en eso para evitar pagar las moras, porque después es un lío cuando empiezan a parar a uno en la calle", dijo el chofer Mariano Díaz.
Pero una menor proporción, aseguraron que sí ya se han puesto al día con la renovación del marbete, para evitar pagar mora y hacer largas filas.
"Gracias a Dios ya salí de eso temprano, justamente ayer lo renové", dijo el chofer Felipe Pérez, quien a la pregunta de qué le recomienda a los que todavía no se han puesto al día, respondió que lo hagan, ya que se les ha avisado con tiempo.
"Les aconsejo que no dejen todo para último. Usted va ahora y y la fila es corta y sale de eso de una vez, no esperen que se acabe el plazo, porque después se complica con la mora o con largas filas", añadió.
La fecha límite para renovar el marbete es hasta el 31 de enero, mientras que para renovarlo vía la internet es hasta el 15 del mismo mes, y según la Dirección General de Impuestos Internos, no se otorgará prórroga.